Allanamiento a oficina Abel Martínez no fue error; fue ordenada por un juez

0
120

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal de Santiago de los Caballeros,  José Francisco Núñez, informó que el allanamiento en una vivienda de la urbanización El Paraíso, donde operan oficinas del Alcalde de esa ciudad, fue realizado con una orden expedida por

El representante del Ministerio Público dijo que intervino en el allanamiento «como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la División Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)».

Las declaraciones del Fiscal Núñez han sido dadas a conocer en esta capital en un documento de prensa que emitió este viernes en la noche la Inspectoría General del Ministerio Público, la cual señala que ha solicitado a ese magistrado información sobre el referido allanamiento.

El alcalde Abel Martínez Durán alegó supuestas irregularidades en el procedimiento, por lo que el inspector Medina de los Santos dijo que busca «esclarecer» esta denuncia.

 El Fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del Alcalde.