Alofoke da marcha atrás y dice que volverá buscar su precandidatura

0
23

SANTO DOMINGO.- El empresario musical Santiago Matías, conocido en el ciberespacio como “Alofoke”, reculó por segunda ocasión en dos días sobres sus aspiraciones políticas.

El influencer dijo que que tomó la determinación luego de que varios “turpenes” del PLD, incluido aparentemente el presidente Danilo Medina, le pidieron reconsiderar su decisión de abandonar sus aspiraciones.

“Me recibió el Presidente; se conversó acerca de mi candidatura, el impacto que hemos tenido en las redes sociales, en la televisión nacional e internacional… muchos consejos sanos del presidente y su apoyo total para nuestra candidatura”, expresó Santiago Matías en una entrevista con el canal de Youtube Famosos Backstage.

Alofoke consideró que su candidatura suma seguidores al PLD, ya que sus fans en sus redes sociales y en su programa radial en general ni votan, ni van a las urnas.

Reiteró que se siente “muy contento”, porque ha enviado un mensaje a los jóvenes dominicanos “de que tienen que despertar, porque no todo es moda, entretenimiento, música; hay un país que tenemos que participar para los cambios”.

Santiago Matías se inscribió como precandidato a diputado la tarde del pasado domingo, en la última hora de recepción de interesados. Ese mismo día también se inscribieron Aquiles Correa y Bolívar Valera (El Boli).

El PLD celebrará primarias abiertas el próximo 6 de octubre para elegir a sus candidatos a presentar en las elecciones generales. En febrero se elegirán las autoridades municipales del país y en mayo entonces serás las presidenciales y para los miembros del Congreso Nacional.