Alto dirigente FP asegura Nunca pactarían con cúpula palaciega aunque Leonel vaya a la segunda vuelta

0
805

Santo Domingo,- El doctor Rafael Alburquerque dejó bien en claro que el Partido Fuerza del Pueblo nunca pactaría con la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana enquistada en el Palacio Nacional, aunque en los comicios del 5 de julio el doctor Leonel Fernández clasifique para la segunda vuelta.

“Pero óyeme, si nosotros hemos dicho que en las primarias del seis de octubre hubo fraude, como realmente se comprobó, y como lo dijo la Organización de Estados Americanos en su informe, en un lenguaje diplomático, pero lo dijo claramente que el software utilizado falló, lo manipularon porque nunca lo sometieron a pruebas, entonces ese candidato oficial es un candidato ilegal“, indicó el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

Alburquerque dijo que a quienes hoy acompañan a Leonel Fernández, Juan Bosch le enseño que la política siempre tiene que ir acompañada de la moral.

“Entonces mal podríamos nosotros apoyar a un candidato que es producto del fraude, y de un fraude cometido en perjuicio nuestro“, reiteró.

Insistió en que si la Fuerza del Pueblo llega en segundo lugar, la cúpula palaciega puede decir lo que quiera, hasta que voten en contra de Leonel, pero la dirección media y la base del PLD saben que su líder es el expresidente, y en consecuencia van a votar por él.

“Ahora, si hipotéticamente el candidato del partido oficial queda en segundo lugar tu puede estar seguro que perdieron las elecciones, no van a llegar al segundo lugar, pero si hipotéticamente llegaran, perdieron las elecciones”, remachó el doctor Alburquerque.