Amarante Baret niega que tenga aspiraciones de ser candidato presidencial del PLD

0
14

SANTO DOMINGO.- El doctor Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó que tuviera aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2024, como informara ayer la organización política.

“Con todo respeto, no he hecho ese anuncio. Creo es muy prematuro para meter al país en campaña”, expresó Amarante Baret a través de su cuenta de Twitter.

La información que el ex ministro de Educación figura como uno de los siete aspirantes a la presidencia  del país  fue revelada  en el día de ayer por Charlie Martiotti, secretario general  del partido.

De acuerdo a Mariotti, tanto Amarante Baret como el exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del PLD en las pasadas elecciones, Gonzalo Castillo; la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; la extitular del Ministerio de Trabajo, Maritza Hernández y el exministro de Educación, Andrés Navarro, habían sido los primeros en apuntar que aspirarían a ser precandidatos presidenciales del principal partido de oposición.