Amazon compra 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes para reducir emisiones

0
19

NUEVA YORK (AGENCIA EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon anunció un acuerdo para la compra de 1.800 furgonetas eléctricas de reparto a Mercedes-Benz con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y disminuir a cero su huella de carbono para el año 2040.

A través de un comunicado, el fundador y director ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, destacó que se trata de un acuerdo «ambicioso» para abordar la crisis climática y subrayó que seguirían formando alianzas con otros socios y colaboradores para «descarbonizar» el sector del transporte.

De acuerdo a la empresa estadounidense, esta decisión ayudará a ahorrar «miles de toneladas métricas de carbono» y cumplir diez años antes de lo previsto el acuerdo del clima de París, que aboga por la neutralidad en la emisión de este elemento para 2050.

«Esta compra es parte de nuestro viaje para construir la flota de transporte más sostenible del mundo. Nos estamos moviendo rápido para poner estas camionetas en la carretera ya este año», apuntó Bezos.

Según Amazon, los socios con los que opera la compañía para realizar sus entregas tendrán acceso a la nueva flota de vehículos de cero emisiones para realizar entregas a clientes en Europa antes de que finalice 2020.

«El pedido es un hito para Mercedes-Benz Vans. Es el pedido más grande de vehículos eléctricos para el fabricante hasta la fecha y convierte a Amazon en su socio de transporte sostenible más grande en todo el mundo», subrayó Amazon en la nota.

Más de 1.200 vehículos eléctricos en el pedido estarán compuestos por la furgoneta comercial eléctrica eSprinter, un modelo más grande que el primer vehículo de cero emisiones del fabricante, el eVito, del que Amazon adquirirá los 600 vehículos restantes del acuerdo.

En los últimos meses, la actividad de Amazon ha avanzado a un ritmo frenético en medio de la pandemia del coronavirus en la que las compras por internet se han disparado.

En lo que va de año, la firma se ha revalorizado un 84,8 % en Wall Street y Bezos, el hombre más rico del mundo, ha incrementado su fortuna hasta la cifra récord de 200.000 millones de dólares. EFE