ANADIVE respalda proceso agilización del retiro de mercancías de Aduanas

0
6

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de  Vehículos (ANADIVE) respaldó el proceso de agilización de procedimientos de desaduanización de mercancías que ejecuta la Dirección General de Aduanas, por entender que con el mismo gana el país.

La entidad, que preside César de Los Santos,  recibió en reunión de su Consejo la visita de dos funcionarios de Aduanas, con los cuales acordó fortalecer colaboración. Solicitó al organismo oficial incluir los vehículos entre las mercancías que se puedan retirar en 24 horas.

Los funcionarios de Aduanas Ángel Encarnación y Johanna Bonnelly, subdirector operativo y asesora asistente del director general, se mostraron complacidos por la actitud de colaboración de ANADIVE en lo concerniente a los ajustes tecnológicos que permiten agilizar los retiros.

Aduanas trabaja en reducir el tiempo de despacho y para estos se hace necesaria una estrecha colaboración publico privada que permita agilizar los procesos para que los vehículos sean retirados de los muelles en el menor tiempo posible, manifestaron.

De su lado, ANADIVE se comprometió a poner todo su empeño en aplicar técnicas modernas de declaración de sus mercancías, ya que es la mejor forma de que fluya el negocio de importación de vehículos en el país.