Análisis de la preocupación expresada por Embajadora de EE.UU. sobre crisis Haití

0
15

 

Comentario de Actualidad con el periodista Héctor Herrera Cabral

 

República Dominicana.- La embajadora de Estados Unidos en el país, mostró este miércoles su preocupación por el clima de inversión en el país y aseguró que  conoce de algunas de las dificultades expresada por extranjeros   a la hora de realizar algún tipo de negocio.

La diplomática estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, consideró este miércoles que el clima de inversión en el país no es predecible, al tiempo de criticar la falta de transparencia y competitividad en algunos sectores económicos.

Entre las dificultades citadas por la funcionaria figura  que algunos inversionistas le informaron que han invertido millones de dólares para comprar una casa o propiedad que nunca recibieron.

Señaló que Estados Unidos, dijo, es el socio ideal para República Dominicana, donde la inversión estadounidense ocupa el cuarto lugar.

De igual modo, Bernstein habló del año 2020, dijo que este será un año de transición y promesa y sugirió por ello a la sociedad que desempeñe un papel activo en este proceso, pidiendo a los candidatos, la construcción de la República Dominicana que desean.

La diplomática, al hablar como oradora en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, explicó que el Programa de Derecho Comercial está trabajando con la Dirección General de Contrataciones Públicas para abogar por mejoras en el proceso de contrataciones públicas.

 

Dejar respuesta