Ángel Rondón asegura tiene 30 legisladores y 20 funcionarios eléctricos como testigos

0
80

SANTO DOMINGO.- Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como el encargado de repartir los sobornos de Odebrecht en el país, asegura que tiene más de 50 testigos, entre diputados y funcionarios, pero que debate con sus abogados si presentarlos o no.

La indecisión se debe, según explicó el imputado, a que supuestamente el Ministerio Público ha excluido a muchas personas del proceso limitándose en un primer momento a 12, luego privilegiando a ocho con archivo y que al final solo quedaron seis, de los que él es parte.

Dijo que con sus abogados está por decidir qué hacer debido a que casi no hay legisladores implicados y entre los que nombró como testigos figuran Charlie Mariotti y Reinaldo Pared Pérez.

Además de esto dijo que también cuenta con al menos 20 funcionarios del sector energético estatal, pero que al no haber nadie acusado de ese sector todavía no deciden.

Rondón habló del tema en el programa Hoy Mismo donde también dijo esperar que las juezas que llevan el proceso «corrijan eso que hizo Francisco Ortega», el juez que inicialmente tuvo el caso y quien los envió a prisión preventiva.