Ángel Rondón revela Wilson Camacho “quiere defender lo que nació torcido”

0
30

SANTO DOMINGO. – El empresario Ángel Rondón dijo este lunes que al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), magistrado Wilson Camacho le ha tocado una tarea difícil de “ir a defender lo indefendible” en el juicio de fondo del caso Odebrecht.

“Él quiere defender lo que nació torcido, lo que otro hizo mal hecho”, expresó Rondón, señalado como el principal acusado por supuestos sobornos en el caso de la empresa brasileña.

Manifestó, que siempre ha dicho que después de ver al magistrado Camacho, intervenir en el tribunal, se ha convencido este no participó ni en la investigación ni en la preparación del expediente acusatorio ni de medida de coerción.

Precisó, además, que el procurador anterior quería recibir UD$184 millones de dólares a través de un acuerdo, condicionando a la empresa a entregarle lo que denomina “un villano”, el cual al final resultaría ser el propio Ángel Rondón.

“Cuál fue la espada que le puso el procurador aquí, si ustedes quieren terminar Punta Catalina, tenemos que firmar ese acuerdo, si quieren tener más obras, tenemos que firmar ese acuerdo”, reveló al ser entrevistado en el programa radial El Zol de la Mañana, donde reiteró que las delaciones premiadas que pretende presentar el Ministerio Público este lunes en el juicio no tienen ningún valor probatorio.

El juicio de fondo del caso Odebrecht es contra Ángel Rondón, Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán y Conrado Pittaluga.