Ante llegada de coronavirus a Elías Piña, arrecian medidas preventivas

0
57

SANTO DOMINGO. Autoridades en Comendador provincia Elias Piña duplican medias sanitarias ante el primer caso de Covid-19 presentado en esa localidad.

El gobernador provincial Juan Alberto Aquino dijo que se van a reforzar y duplicar las medidas en cada una de las entradas de los municipios, haciendo desinfección de los vehículos entrante y tomando la temperatura de las personas.

“Hemos señalizado los distintos negocios donde se acumulan muchas personas, para tener un buen distanciamiento y así controlar el contagió en la provincia Elías Piña”, dijo el funcionario del gobierno.

Detalló que en adición a estas medidas se les ha entregado más equipo de trabajo para que realicen una buena labor al personal que trabaja en las labores para aplicar las medidas sanitarias.

Así como medidor de temperatura, tapa cara completa, gel desinfectantes galones de cloro, entre otros.

El gobernador exhortó a la población mantenerse en casas y usar todo tipo de protección tras registrarse el primer caso de coronavirus en esta provincia del sur dominicano.
De su lado, El candidato a senador por Elías Piña por el PLD, Ivan Lorenzo, pidió unidad de todos los sectores para evitar que el Covid-19 se propague en la provincia, momento.