Antetokounmpo firmará extensión supermax de $228 millones

0
22

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS)El actual dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, se comprometió con los Milwaukee Bucks a largo plazo.

Antetokounmpo acordó firmar una extensión supermax por cinco años y $228 millones con los Bucks el martes, anunció en twitter, y los términos fueron confirmados por el agente Alex Saratsis a Adrian Wojnarowski de ESPN. El acuerdo incluye una opción de rescisión después del cuarto año.

«Esta es mi casa, esta es mi ciudad», publicó Antetokounmpo en twitter. «Tengo la suerte de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, hagámoslo».

Si hubiera rechazado la oferta, habría sido un agente libre sin restricciones el próximo verano y el nombre más grande en llegar al mercado desde Kevin Durant en 2016.

Antetokounmpo viene del mejor año de su carrera al convertirse en el tercer jugador en la historia de la liga en ganar los premios del Jugador Más Valioso y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, uniéndose a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

También promedió las máximas cifras de su carrera en puntos (29.5) y rebotes (13.6) para ir con 5.6 asistencias por juego y una calificación de eficiencia de jugador de 31.9, la más alta en una temporada en la historia de la NBA, según los datos de ESPN Stats & Information.

Milwaukee ha terminado la temporada regular con el mejor récord de la liga cada uno de los últimos dos años, pero no logró llegar a las Finales de la NBA en ninguna ocasión. En 2019, los Bucks tomaron una ventaja de 2-0 sobre los Toronto Raptors en las finales de conferencia antes de perder en seis juegos. La temporada pasada, Milwaukee no llegó tan lejos, cayendo ante el Miami Heat en cinco juegos durante las semifinales en la burbuja de Orlando.