Antonio Marte advierte Conatra mantendrá el alza salarial en el transporte interurbano

0
13
El Pais, Entrveista Antonio Marte Presidente de Conatra sobre el Aumento del Precio de los Peaje, en su despacho. Hoy Eddy Gomez, 7-3-14
Santo Domingo.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, advirtió este lunes que se mantendrá el aumento de precios en el transporte interurbano.
Marte indicó que publicación de los precios de transporte urbano e interurbano a nivel nacional por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), supondría la regulación de los pasajes y por ende su baja.

Dijo que el ajuste realizado a los precios de pasajes de rutas afiliadas es “pequeño” y no ha provocado queja o manifestación alguna de los pasajeros.

Antonio Marte explicó que las comisiones técnicas tanto de la entidad de transporte como del Intrant se reunieron hace más de dos años para tratar de regular los precios de pasajes, pero aún no han obtenido respuesta de ello.

De igual manera, destacó que es “muy trabajoso” lo que ha tenido que realizar el Intrant y su directora, Claudia Franchezca de los Santos, con quien Antonio Marte destacó tener “muy buena relación”.