Antonio Marte llama al gobierno prohibir el transporte de pasajeros y el motoconcho

0
13

Santo Domingo.-La Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) y otras empresas del transporte afiliadas, solicitaron este martes al presidente Danilo Medina disponer la suspensión del transporte de pasajeros y el motoconcho a nivel nacional como forma de frenar la propagación del coronavirus por todo el país.

En una nota,  Antonio Marte, presidente de Conatra, quien habló a nombre de las entidades, señala que el crecimiento de la enfermedad se produce de forma sistemática en casi todo el país.

Explicó que la medida del presidente Medina que debe ser tomada en coordinación con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, ayudaría sobremanera a parar esta pandemia que provoca  cada día muertos y nuevos infectados en la República Dominicana muertes y nuevos infectados cada día en el país.

Dijo que dicha paralización del tránsito se haría como ha propuesto el Colegio Médico Dominicano (CMD) y un conjunto de sociedades médicas especializadas.

“La única forma de frenar sustancialmente esta pandemia en el país, es utilizando como instrumento el estado de cuarentena y el toque de queda establecidos por el gobierno”, dijo Marte.

Advirtió a las autoridades que si no se toman  medidas preventivas ahora para hacer frente a la  pandemia, la situación puede salir fácilmente del control de las autoridades.

“Si no son tomadas medidas extremas de manera inmediato, todos lo vamos a lamentar”, dijo el dirigente choferil, quien apuntó que muchos choferes también están en riesgo de ser infectados.

Añadió que “también estamos pidiendo a las autoridades que garanticen  el transporte de  los médicos, policías y militares hasta sus hogares y centros de trabajo en vehículos oficiales de la Policía Nacional, del Misterio de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Instituto Nacional de Tránsito, así como del  Intrant”.

Resaltó que su planteamiento es fruto del consenso de todas las organizaciones de empresarios del transporte afiliados a Conatra de la Fenattransc y de otras organizaciones y empresas del transporte.

“Nuestra propuesta la hacemos con el único objetivo y animo de contribuir con el bienestar y la salud del pueblo dominicano”, dijo.