Antún sugiere al Gobierno tomar medidas firmes ante realidad social y económica

0
33

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico “Quique” Antún, declaró este domingo que la realidad social y económica en que la pandemia del coronavirus ha colocado al país, exige del gobierno tomar decisiones firmes “y quizás drásticas para algunos”.

Dijo que se percibe que con los esfuerzos del actual gobierno y solo con el cambio de autoridades ansiado por la población todo marcha bien, lo que se desprende de declaraciones públicas de funcionarios que indican un mejoramiento en el ingreso de divisas al país, el aumento de los ingresos aduanales y el relativo crecimiento de la economía en los últimos meses, así como el relativo control de la pandemia del Covid-19, entre otros temas.

“Lo cierto es que el panorama que se vislumbra en el corto plazo reclama mayor articulación y sintonía con la crisis que afecta la economía internacional”, expresó en una nota de prensa.

Manifestó que en las últimas semanas se han hecho anuncios de obras de infraestructuras en varias provincias del país y programas específicos, sobre todo en salud y educación, por más de 100 mil millones de pesos.

Quique Antún indicó en ese sentido, que la realidad “nos dice que la disminución de los ingresos fiscales y las grandes obligaciones para atender la pandemia del coronavirus, dejan poco margen de maniobra para cumplir tantas promesas”.

Siguió diciendo que el presupuesto para el 2021, de por sí, tendrá serias limitaciones, por las razones antes expuestas, además de la crisis global, “que introduce limitaciones en la afluencia fácil de financiamiento externo”.