Aplazan juicio de paternidad contra Julio Iglesias para pedir otra prueba

0
13

ESPAÑA (EFE).-Un juzgado de Valencia (este de España) ha aplazado sin fecha el juicio de paternidad contra Julio Iglesias previsto para el 4 de marzo tras solicitar que se compare el ADN del supuesto hijo del cantante, Javier Sánchez-Santos, y el del exmarido de su madre para descartar el parentesco.

Esta comparación del ADN de Javier Sánchez-Santos y del exmarido de su madre, María Edite Santos Raposo, ya resultó negativa en un proceso anterior, una demanda que fue desestimada en 1999 por un defecto procedimental, explicaron a Efe fuentes del despacho de abogados de Fernando Osuna, que presentó la demanda contra el cantante.

Sin embargo, la diferencia ahora es que aquella prueba entre Javier y su padrastro, que se hizo de forma privada, se pide ahora por el juez, para que sea repetida de forma imparcial y no a instancias de ninguna parte, y se realice de forma pública, a través de un convenio con la Seguridad Social.

“Es posible que si esta prueba -orientada a descartar el parentesco entre el demandante y el exmarido de su madre- se realiza con celeridad, incluso se pueda celebrar el juicio el próximo 4 de marzo, como estaba previsto”, apunta Fernando Osuna.

Además, Osuna ha reclamado de nuevo que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio y, en caso de no hacerse, que se haga a los hijos del cantante.

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con su madre, ha incluido en su demanda de paternidad una prueba de ADN realizada a partir de muestras recogidas en la basura por un detective en Miami (EE.UU.), donde reside el artista, que supuestamente confirma la paternidad.