Aplazan para el 21 de febrero juicio preliminar contra acusados de vender barrio Los Tres Brazos

0
29

SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 21 de febrero del 2020 el juicio preliminar contra los acusados de vender el barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

La decisión de aplazamiento fue adoptada debido a que algunos de los 16 imputados en el caso, no habían sido notificados de la acusación.

El abogado Manuel María Mercedes y los miembros del Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos se constituyeron en actores civiles y buscan de que el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envíe a los acusados a juicio de fondo, además de que se les imponga una indemnización de 500 millones a favor de los afectados.

El 29 de septiembre el Ministerio Público depositó la acusación formal por este caso en el que está incluido el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar, y otros 15 personas, algunos de ellos exfuncionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Además de Almánzar Objío, están acusados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional; Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de INFEPA, y los miembros de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella y Lisetel González, quien prestó su nombre en condición de conviviente del imputado Manuel Aybar, para recibir dos apartamentos destinados a beneficiar al exgerente inmobiliario de CORDE.

Igualmente, fueron acusadas las sociedades comerciales Proyecciones Inmobiliarias Gowi S.R.L. (Proyinsa), Soluciones Electrónicas SIDENET S.R.L., Inversiones Fernández Parache y Asociados, S.R.L (INFEPA), Titulatec S.R.L y Tekknowlogic Dominicana S.R.L.