Aplazan para noviembre audiencia sobre apelación en jucio de Banco Peravia

0
72

SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 18 de noviembre la próxima audiencia concerniente al recurso de apelación de la sentencia que condenó a cinco de los ocho imputados del fraude por alrededor de dos mil millones de pesos en el quebrado Banco Peravia.

Esta primera audiencia en apelación fue aplazada a los fines de citar al imputado Pausides Donato Morales y al abogado de Jorge Serret, Joel Peña.

La audiencia está pautada para para las 9:00 de la mañana.

Como parte del proceso participan los abogados César Amadeo Peralta, Carlos Salcedo, Luis Miguel Pereyra, Manuel Ramón Peña, Francisco Álvarez Valdez, Danilo Lapaix, Gregorio Villavisar, Polivio Rivas, Julio Peña Guzmán, Féliz Damián Olivares, Edison Joel Peña, José Valdez Fernández, Ingrid Hidalgo Martínez y Manuel Antonio García.

La decisión recurrida es a la sentencia 249-02-2019-SSEN-00099 del 6 de junio de 2019 dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Ministerio Público establece que en ese ese fraude financiero hay más de 25 mil pruebas que justificaban una pena mayor y el decomiso de otros bienes para recuperar los 1,200 millones de pesos del fraude.

Entre los procesados están el presidente del Banco Peravia Nelson Serret Sugrañez, el vicepresidente Carlos Alberto Serret Sugrañez.