Aplazan sin fecha fija la medida de coerción contra Buche y compartes

0
234

BANI.-Fue aplazada sin fecha la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra Rafael Antonio Peña, alias Buche, Estiven Milciadez, alias Mala Fe y Luis Miguel Santana, alias El Chamo, acusados de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez.

La magistrada Rosaura Lorenza Garabitos, del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Peravia acogió el recurso de recusación interpuesto por los abogados de los imputados contra los fiscales a cargo del caso, alegando violación a los derechos de sus clientes, así como maltrato físicos y psicológicos.

Sin embargo, para los abogados de la familia del malogrado coronel, estás no son más que tácticas para retrotraerse del proceso.

En otro orden el abogado Jorge de los Santos negó cualquier parentesco familiar entre su defendido Buche y Jesús Peña, quien asegurando ser hermano del supuesto narcotraficante, dijo que la muerte del coronel fue producto de un entramado entre los compañeros del oficial y dueños de otros puntos de droga en Baní para perjudicar a su pariente.

Pese a las afirmaciones de Jesús Peña y del Senador Wilton Guerrero sobre la libre venta de drogas en Baní, en este municipio de la provincia Peravia el tema parece estar vetado entre sus residentes.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene un plazo de tres a cinco días para acoger o rechazar la recusación de los fiscales a cargo del caso.