Aplicaciones que deberías borrar de tu smartphone

0
12

LG_G_Flex_smartphoneREDACCIÓN INTERNACIONAL (AGENCIAS).– ¿Cuántas aplicaciones tienes en tu smartphone? La mayoría cuenta con las principales: WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, YouTube, Google Play, entre otras. Algunas de ellas ya vienen preinstaladas en el celular, otras las tenemos que bajar desde la tienda de app. Sin embargo, el verdadero problema no es ese.

Las aplicaciones están cada vez más introducidas en la vida de las personas, y siempre se tiende a descargar 5 ó 6 y hasta 10 en el teléfono, pero estas pueden perjudicar la vida del teléfono: Consumo excesivo de batería, consumo de datos, funciones inútiles o servicios obsoletos. Estas son las que debes desinstalar en este instante.

Facebook

Se ha convertido en la primera aplicación que todos descargan en el teléfono, aunque esto parezca raro, es la más nociva para el smartphone. Suele pesar hasta 100 MB y cuando se actualiza, tienden a ocupar más espacio. Sus funciones en segundo plano afectan a tu batería y a la memoria RAM de tu terminal. Si desinstalas Facebook, es una buena idea. Para ello existe la versión menor, Facebook Lite.

Facebook Lite puedes descargarla desde Google Play y no sólo está disponible ahora en Perú, sino alrededor del mundo de manera oficial. La aplicación pesa menos de 1 MB, por lo que es fácil de instalar y rápida de cargar. Esta app incluye las experiencias principales de Facebook, como el feed de noticias, las actualizaciones de estado, notificaciones y más.

Weather

¿Quieres saber a qué temperatura estás? El problema de los widgets y aplicaciones del tiempo no es solo que ocupan espacio, si no que consumen una gran cantidad de datos puesto que se tienen que actualizar muy a menudo. Además, hacen uso de nuestra localización GPS cuando les place, que también afecta a la batería.

Antivirus

En la actualidad, los smartphone están desarrollando buenos exploradores de antivirus para detectar cualquier peligro que infecte el teléfono. Sin embargo, algunas personas aún tienen la idea de que un malware puede atacarlos y tienden a descargar otra app que hace el mismo ejercicio.

Clean Master

¿Alguna vez quisiste limpiar tu teléfono y te diste con la sorpresa de que tenías cerca de 1 GB de objetos obsoletos? No es lo que pensaste. Cuando pasas algún limpiador como Clean Master a tu smartphone, lo que hace es cerrar algunas aplicaciones desde cero y cuando las vuelves a abrir, nuevamente se llena tu memoria como siempre ha estado.

Internet

Es la aplicación nativa que todos tienen en el smartphone. No se puede desinstalar; sin embargo, lo único que queda es tener que pausarlo o dejarlo en reposo para que deje de consumir demasiada batería y datos. Para ello es mejor tener otro navegador como:

Google Chrome

Mozilla Firefox

Safari

Microsoft Edge Beta

Dolphin