Apresan cabo policial y otros tres hombres acusados de atracar y golpear dos turistas en Sosúa

0
14

PUERTO PLATA.- Un cabo de la Policía Nacional fue apresado junto a otros tres hombres  después de supuestamente haber golpeado y asaltado a dos turistas en el municipio de Sosúa, por lo cual serán sometidos a la justicia, según informaron las autoridades este sábado.

Se trata del cabo Elvis Francisco Ramos Silverio de 28 años, quien está adscrito a la Policía Preventiva (S6) en Santiago de Los Caballeros, además de Alejandro Quiroz Torres de 37 años, Quilvio Pérez Moreta de 31 años y Genaro Padilla Cabrera de 42 años.

De acuerdo al informe, los apresados interceptaron en la calle Pedro Clisante del sector Batey, en Sosúa, a los ciudadanos estadounidenses Blyden Chamel y Walker Raymond, golpeando al primero y encañonando al segundo para despojarlos de un guillo y una cadena de oro respectivamente.

Tras cometer la acción delictiva, los cuatro acusados emprendieron la huida a bordo del automóvil marca Kía, Placa A627994, pero fueron capturados por una patrulla policial luego de una persecución de varios kilómetros en la carretera principal Sosúa-Montellano.

Mientras que los turistas agredidos físicamente fueron curados y despachados en el Hospital General Gregorio Luperón de Villa Montellano y luego regresaron al hotel New Garden de Sosúa en donde se hospedan temporalmente.