Apresan cinco personas y ocupan 447 paquetes de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

0
9

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 447 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en esa terminal portuaria, durante la noche y madrugada de este lunes.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de otras agencias, realizaban labores de patrullaje y notaron un movimiento inusual de varios individuos próximo a un camión, tipo cabezote, lo que alertó a todas las agencias de inteligencia y seguridad destacados en el puerto.

De inmediato y por instrucciones del Ministerio Público, se procedió a realizar un amplio operativo apresando a un hombre a bordo de un camión.

Posteriormente, se encontró próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa, 14 fardos, conteniendo 447 paquetes de una sustancia que presumimos es cocaína.

Los fardos estaban escondidos entre los bloques y según las investigaciones el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía contaminar, (introducir la sustancia) para sacar el alijo del país.