Apresan cuatro dominicanos vinculados a dos toneladas de cocaína en Puerto Rico

0
50

PUERTO RICO (EFE).-Autoridades federales estadounidenses incautaron cerca de 2 toneladas de cocaína y 28 kilogramos de anfetaminas en las costas de Puerto Rico, en operaciones en las que fueron detenidos cuatro dominicanos, un venezolano y un colombiano, presuntos contrabandistas.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este sábado a través de un comunicado de que los narcóticos incautados alcanzarían en el mercado negro un valor cercano a los 48 millones de dólares.

El comunicado destaca que las incautaciones de droga son el resultado de los esfuerzos entre distintas agencias estatales contra el narcotráfico.

El comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, Eric Jones, subrayó sobre las operaciones que la colaboración con los países de la cuenca del Caribe, junto con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, permiten brindar un apoyo esencial a la misión contra las redes criminales internacionales que intentan introducir drogas en territorio de los Estados Unidos.

Dijo que estas incautaciones subrayan dos operaciones exitosas en la lucha contra las organizaciones criminales que intentan usar el territorio de Estados Unidos como un centro para sus operaciones ilegales.

La primera incautación se llevó a cabo el lunes 28 de septiembre durante una operación de patrulla de un barco de la Marina Real de los Países Bajos en la región caribeña, que interceptó una embarcación sospechosa con tres individuos a bordo, un colombiano, un venezolano y un ciudadano de la República Dominicana.

En la embarcación fueron localizados 49 fardos que pesaban 1.721 kilogramos y que dieron positivo en cocaína, además de un paquete que pesaba 28 kilogramos y dio positivo a anfetaminas.

La segunda incautación se remonta al 24 de septiembre, cuando la tripulación de una aeronave de patrulla marítima de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectó una embarcación sospechosa de 35 pies de eslora sin el uso de luces de navegación.