Apresan en el DN a Vladimir Natera Abreu, mayor capo de Puerto Rico

0
88

SANTO DOMINGO, RD.-Vladimir Natera Abreu, señalado por las autoridades como el mayor narcotraficante de drogas activo en Puerto Rico, fue apresado este domingo en un apartamento del Distrito Nacional.

Junto a Natera Abreu fue detenido otro alegado miembro de su organización identificado como Joseph Rivera.

Natera Abreu fue arrestado durante un amplio operativo desplegado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Ministerio Público y la Policía.

El allanamiento, que inició pasado el mediodía se lleva a cabo en la Torre Gil Roma del exclusivo sector de Evaristo Morales.

A Natera Abreu se le atribuyen varios asesinatos en Puerto Rico, donde era activamente buscado.

Las autoridades informaron que ambos narcotraficantes se encuentran detenidos en la sede de la DNCD y bajo custodia de agentes Marshalls. 

Informaron que en las próximas horas se iniciará el proceso para su entrega a Puerto Rico, en donde tienen asuntos pendientes con la justicia por crímenes ligados al narcotráfico. 

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa. Las autoridades explicaron que su apresamiento se produjo como parte de las estrategias que implementan contra el narcotráfico en el país. 

El documento de prensa destaca que Natera Abreu y Rivera Verdejo eran activamente perseguidos por las autoridades del Ministerio Público y la DNCD desde el pasado año.

El operativo de este domingo forma parte de las acciones de cooperación internacional que desarrolla el Estado dominicano contra el crimen organizado.