Apresan en España tres dominicanos acusados de robos violentos

0
26

ESPAÑA.- Los Mossos d’Esquadra han detenido a once miembros de un grupo criminal especializado en robos violentos en domicilios en los que las víctimas eran personas vulnerables, a las que golpeaban, y con un elevado poder adquisitivo.

Según informa la policía catalana en un comunicado, el operativo ha permitido desarticular las cuatro células que integraban la organización y detener a estas once personas -siete de nacionalidad española, tres dominicanos y un venezolano-, de las cuales nueve están en prisión preventiva.

Los detenidos escogían principalmente a víctimas vulnerables y con un elevado poder adquisitivo, a las que abordaban en el domicilio y las golpeaban violentamente para robar joyas y dinero en efectivo.

La investigación policial se inició el pasado mes de junio, cuando se produjo un asalto en un domicilio de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), en el que agredieron con violencia a una mujer de edad avanzada y con graves problemas de salud y a su hijo.

Fruto de las pesquisas, los Mossos identificaron a los asaltantes, a los que relacionaron con otro robo de características similares, y determinaron que se trataba del mismo grupo criminal, que también actuó en otras localidades como Reus (Tarragona) o Riells (Barcelona).