Apresan en Haití al supuesto reclutador de mercenarios colombianos

0
48

Santo Domingo.- Fue detenido en Haití uno de los presuntos reclutadores de los exmilitares que habrían sido contratados para ejecutar el magnicidio del presidente Jovenel Moïse la madrugada del pasado 7 de julio, con lo que se convierte en el colombiano número 18 en ser apresado por esa causa en el vecino país.

El colombiano detenido fue identificado como Gersaín Mendivelso Jaimes, un exsoldado, de 42 años, que permanecía prófugo luego del asalto a la residencia presidencial, en Puerto Príncipe.

Según una publicación del periódico colombiano El Tiempo, dos exsoldados que habrían sido seducidos para ser parte del comando ejecutor de Moïse, el exmilitar Mendivelso Jaimes, era uno de los llamados reclutadores del grupo.

Según el citado medio extranjero, en un informe confidencial del FBI se indique que «el señor Mendivelso salió de Colombia hacia República Dominicana, el viernes 4 de junio, por el aeropuerto El Dorado, a las 14:25 horas. Y llegó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a las 18:10 horas».

«Este agrega que posee un registro de salida, el 6 de junio, por el puesto fronterizo Carrizal, con destino a Haití», agregó.