Apresan este fin de semana más de 500 personas y ocupan armas, vehículos y dinero

0
11

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron este fin de semana a 534 personas y ocuparon 128 armas blancas y 48 armas de fuego, así como vehículos, dinero en efectivo y celulares.

Las autoridades informaron este domingo que los detenidos son investigados y que varios serán sometidos a la Justicia en las próximas horas.

El Ministerio Público dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa, donde resaltó que el extenso operativo, que contó con la participación de miembros de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico de Armas y fiscales de todo el país, forma parte del plan de prevención y persecución contra el tráfico de armas ilegales.

Destacó que dicho plan, incluye registros o allanamientos a las empresas de seguridad privada y de personas en general, secuestro de las armas que no cumplan con los requisitos legales para ser utilizadas y el sometimiento a la Justicia de los responsables de esa actividad ilícita, con el fin de lograr un mayor control del manejo de las armas y así impactar la delincuencia común y la delincuencia organizada en todo en territorio nacional.

Al ofrecer los detalles de las labores realizadas en el marco de ese plan este fin de semana, que incluyó siete allanamientos, explicó que en total fueron registradas 11.298 personas, de las cuales resultaron detenidas 534 personas, 114 extranjeros, ocho “reconocidos delincuentes” y ocho prófugos de la Justicia.

También, fueron decomisadas 292 armas de fuego, 35 de ellas con el permiso vencido, 128 armas blancas y dos de fabricación casera.