Apresan uno que en asalto hirió tres policias y un civil

0
18

heridosSANTIAGO.- Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía  apresaron  a uno de tres reconocidos delincuentes que en medio de  un asalto a una residencia en Villa González  ocasionaron heridas de arma de fuego a tres agentes policiales y a una persona de la clase civil, hecho ocurrido el pasado mes de mayo.

Se trata de Winston Alexander Burgos Paulino, de 35 años, quien al ser depurado en los archivos policiales posee un registro por atraco a mano armada y fue arrestado mediante orden número 3756-2016.

Este sujeto era activamente buscado tras su participación conjuntamente con un tal Ismael y otro desconocido, prófugos, en el atraco a mano armada a una residencia en Villa González, donde se presentaron abordo de una jeepeta CRV color negro.

En esa acción los malhechores ocasionaron heridas de proyectil al teniente Juan Mauricio Peña Francisco, al sargento mayor Román Lantigua Molina, al sargento Wilkins Báez García y al ciudadano Julio Osiris Guzmán, quienes trataron de prevenir el hecho vandálico.

Además de eso, Burgos Paulino fue denunciado e identificado por otra de sus víctimas como el individuo que conjuntamente con sus compañeros, armados de pistolas irrumpieron a otra residencia de ese municipio, asaltaron a varios miembros de una familia y sustrajeron una pistola  caranday T0620, calibre 09 milímetro, serie 06CD6039, miles de pesos en efectivo y otras pertenencias.

El arrestado está bajo el control del Ministerio Público.