Apuñalan 3 turistas mexicanos y un suizo en localidad turística de Jordania

0
8

MEXICO.- Tres turistas mexicanos y uno suizo resultaron heridos junto con cuatro locales en Jordania el miércoles, cuando un hombre les atacó a puñaladas en la ciudad de Gerasa, un importante destino turístico cercano a unas antiguas ruinas romanas, dijo el ministro de Salud jordano.

Cuatro de los heridos presentaban lesiones entre moderadas y graves, mientras que las del resto eran leves, comentó Saad Fayez Jaber a Reuters, sin aportar más detalles.

La policía dijo que fue arrestado un hombre tras el ataque.

El ataque en Jerash, uno de los principales destinos turísticos del país, amenazó con empañar el vital sector del turismo del país.

Un portavoz de la Oficina de Seguridad Pública de Jordania precisó que entre los heridos había tres turistas mexicanos y una mujer suiza. Los demás lesionados por arma blanca fueron la guía turística y otros tres jordanos, entre ellos dos policías y en conductor de un autobús, antes de que el atacante fuera sometido y detenido.

La oficina dijo que dos personas _una mujer mexicana y un policía jordano_ se encontraban en estado grave y que fueron trasladadas por helicóptero a un hospital de la capital, Amán. Jerash está a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte de la capital.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que el ataque ocurrió durante una visita guiada y confirmó que una de las víctimas estaba herida de gravedad y que otra estaba siendo intervenida quirúrgicamente. “El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento», tuiteó. Hay un «Seguimiento personal del Rey de Jordania», agregó.

Con anterioridad, varias fuentes habían afirmado que tres de los turistas heridos eran de nacionalidad española. Un video del incidente que circuló en los medios jordanos mostró a las víctimas hablando en español, con acento latinoamericano.

Varios videos publicados en redes sociales mostraron a una mujer ensangrentada tendida en el suelo, mientras otra, presa del pánico, llevaba la camiseta manchada de sangre.

En un video se oía a una mujer exclamando en español «¡Es un puñal, es un puñal! ¡Trae una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!».

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso, mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

Dejar respuesta