Ejército enfrenta masiva deforestación Bahoruco

0
4

ejercito bahorucoSANTO DOMINGO. Miembros del Ejército dominicano realizan operativo en contra de la producción y comercialización de carbón vegetal en las zonas aledañas de las comunidades de Jimaní, Boca de Cachón, Tierra Nueva y Lajas, en la provincia Independencia.

La citada institución castrense informó que 100 de sus miembros llevan a cabo actividades de patrullaje y reforzamiento de los puestos de chequeo para evitar el corte de árboles y su posterior quema para convertirlos como fuentes de combustibles.

El operativo fue ordenado por el comandante general José E. Matos de la Cruz, del Ejército, en el que dispuso que unidades del 6to. Batallón de Cazadores, del Batallón de Comando, de la Unidad Humanitaria de Rescate y de la 5ta. Brigada de Infantería, así como un helicóptero del 1er. Escuadrón de Caballería Aérea participen y apoyen el operativo.

Los patrullajes están bajo la supervisión del oficial auxiliar de Inteligencia G-2 del Ejército, general de brigada Víctor A. Mercedes Cepeda.