Obras Públicas estima en $3,000 millones los daños estructura vial

0
4

SANTO DOMINGO.-Unos 3,000 millones de pesos es el costo de los daños causados por las lluvias del huracán María a la infraestructura vial del país, así lo estimó hoy el ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo.

En tal sentido, manifestó que la institución que dirige comenzó el proceso de reparación de puentes, carreteras y muros de gaviones, por ser estas estructuras las más perjudicadas por el fenómeno atmosférico.

“Nosotros estamos trabajando, buscando solución a esos problemas. Tenemos presupuestos, que no son de partidas específicas, sino mantenimientos generales y estamos usando ese dinero para trabajar”, señaló el funcionario.

Castillo precisó que unos 19 puentes resultaron afectados, pero que los mismos, al igual que otras obras, son intervenidos por brigadas de Obras Públicas para su pronta recuperación.

Indicó que estos puentes están ubicados en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat y La Vega.

El ministro reiteró el compromiso que tiene el Gobierno con dar soluciones a cada una de las obras que fueron afectadas por el huracán María.

Asistencia vial

Asimismo, el ministro Castillo expresó que al llegar al mes de diciembre las asistencias viales dadas a conductores por Obras Públicas en calles y carreteras, ascenderían a más de un millón.

“Estamos llegando al millón de asistencias viales, estamos en un promedio de 1,000 asistencias por día”, puntualizó el funcionario.

Castillo ponderó el papel de ayuda que vienen desarrollando las unidades de la Comisión Militar y Policial con los conductores cuyos vehículos presentan desperfectos mecánicos en las diferentes vías del territorio nacional.

Sostuvo que desde que llegó a ese cargo, en agosto del año 2012, asumió un compromiso de responsabilidad social, acercando a Obras Públicas más a la gente y dando soluciones a las necesidades que son responsabilidad de esa entidad.