Dicen Yuniol rehusó firmar recibo por $1 millón

1
11

SANTO DOMINGO.-La negativa del abogado Yuniol Ramírez Ferreras a firmar un recibo de descargo de un millón de pesos que habría recibido como avance a los cuatro millones que alegadamente le iban a dar para que desistiera de someter a la justicia al destituido director de la Omsa, Manuel Rivas, fue la causa por la cual optaron por asesinarlo.

A esa conclusión llegaron los investigadores tras analizar un vídeo tomado el 6 de este mes en una estación de expendio de combustibles de la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, en donde se observa a Ramírez recibiendo un sobre, supuestamente con el millón de pesos, de manos del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

El abogado Ramírez Ferreras fue asesinado el pasado 11 de octubre, tras ser raptado de un estacionamiento de la UASD. Su cuerpo fue lanzado con una cadena y dos blocks al río Manoguayabo.

Conforme se observa en un vídeo obtenido por El Nacional, en el encuentro con Ramírez participaron el empresario Santana Zorrilla y el asistente del director de la Omsa, Argenis Contreras, quien se encuentra prófugo y del que se afirma fue quien disparó a la cabeza del abogado y profesor universitario.

En dicho vídeo se puede notar al empresario Santana Zorilla entregándole a Ramírez, primero unos papeles -que se supone es el recibo de descargo-, y luego el sobre que supuestamente contenía el millón de pesos por concepto del avance de los cuatro millones que acordaron entregarle para evitar la acusación contra el funcionario.

Una de las tesis de los investigadores es que la negativa de Ramírez a firmar el recibido de descargo, fue lo que motivó a que Argenis Contreras planteará la opción de matarlo, el entendido de que iba a seguir extorsionando el destituido director de la OMSA, Manuel Rivas.

1 COMENTARIO

  1. Definitivamente no hay pruebas de lo que lo han acusado, estoa asesinos plamearon todo esto una semana antes con dominio de todas las camara para justificar el asesitano cruel y cobarde, ellos eran los que estaban siempre buscandolo y llamadolo para dos cosas; hacer confianza y las pruebas visiales para matarlo moralmente. Aqui en este pais quetan todabia muchas personas con moral, no todos somos prostititos (as) que se venden por cualquier valor. Dios sea juez de Rep. Domnicana

Comments are closed.