Alcaldía Santiago justifica paralización obra

0
5

Santiago.-La alcaldía de Santiago justificó la paralización  de los trabajos de construcción de la verja que bordeará todo el perímetro del Parque Central de Santiago debido a que supuestamente Obras Públicas carece de los permisos.

El cabildo además en su cuenta de twiter convoca a una rueda de prensa para este lunes, en el que daría a conocer los empresarios que supuestamente pretenden apropiarse del parque.

El ayuntamiento expresa que desde que se inició la construcción del Parque Central, se viene  ejecutando como si se tratara de  un proyecto al margen de las normas  y no se han definido claramente las atribuciones y las normas con las que operará, debido a que se trata de un espacio público que pertenece al municipio.

Durante el proceso de realización de la feria Expo Cibao, la alcaldía mostró su inconformidad debido a que no colocaron el logo de la institución a la entrada de la puerta principal del parque, como se hizo con otras entidades.

El pasado sábado, empelados municipales de forma abrupta paralizaron los trabajos que realizan los obreros contratados por la constructora Mar a cargo de las labores.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago, dijo que toda obra, pública o privada a ejecutarse en materia de construcción en el municipio, debe hacerse amparada en los permisos establecidos en las leyes y normas municipales.