Medina juramenta consejo consultivo del Consejo Nacional de Competitividad

0
5

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó la tarde de este lunes a los 38 empresarios y nueve funcionarios que conforman el pleno y el consejo consultivo del Consejo Nacional de Competitividad.

En el acto fueron juramentados los ministros que integran el sector público del pleno, Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo; Donald Guerrero, de Hacienda; Francisco Javier García, de Turismo; Ángel Estévez, de Agricultura; Nelson Toca Simó, de Industria, Comercio y Mipymes, y Henry Molina, director de Centro de Inversiones de República Dominicana.

Los empresarios juramentados en el pleno de Competitividad son Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Fernando Capellán, presidente del Grupo M y de la Asociación para el Desarrollo (Apedi); José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular; Luis Molina Achécar, del BHD León; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Manuel E. Tavárez, fundador del Parque Industrial ITABO y Punta Caucedo, y Felipe Vicini, presidente del Grupo Inicia.

En tos momentos, el nuevo consejo sesiona en el Salón de Consejo de Gobierno. El encuentro es encabezado por Medina, quien indicó que no se trata de una sesión deliberativa, sino informativa.

Está previsto que cuando termine la reunión de este lunes, los participantes ofrecerán una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez.

En tanto, Dani Medina Resaltó que la Comisión será convocada próximamente para tomar algunas decisiones y para indicar acciones concretas que buscan mejorar el desempeño de la economía dominicana en los índices globales que valoran los niveles competitivos.

Mediante el decreto 389-17, del 23 de octubre de este año, el presidente Medina designó a nueve empresarios en el pleno del Consejo y a otros 29 en un nuevo Consejo Consultivo.