En Santiago hacen largas filas por marbetes

0
7

SANTIAGO.- Largas filas de propietarios de vehículos era lo que se observaba este sábado en una de las entidades acreditadas para la renovación del marbetes, debido a que el lunes vence el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para tales fines.

Unos se quejaban del lento proceso, otros pedían aperturar más sucursales mientras que algunos asumían la responsabilidad de no haber renovado a tiempo.

La Asociación Cibao del sector El Embrujo, la única que estaba brindando servicios hoy sábado para la renovación de marbetes en esta ciudad lucía abarrotada de personas, donde muchos optaron por irse y pagar el recargo de mil pesos adicional para la renovación.

La DGII dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete.

Las tasas a pagar de renovación del marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.