Los Lakers despiden al pívot australiano Andrew Bogut

0
7

Los Angeles (EFE).- Los Lakers anunciaron hoy la baja del pívot australiano Andrew Bogut antes de la fecha tope que exige a los equipos mantener a todos los jugadores que tengan en la plantilla con contratos no garantizados por lo que resta de temporada.

La baja de Bogut, de 33 años, permite a los Lakers tener más flexibilidad en la plantilla que le permita fichar a otros prospectos con contratos de 10 días, mientras que Bogut podrá encontrar un equipo con opciones a estar en los playoffs, algo que no podrá hacer con la franquicia angelina, que tiene la peor marca de la Conferencia Oeste.

Bogut en la media temporada que ha estado con los Lakers ha disputado 24 partidos, incluidos cinco como titular, y sus promedios han sido de 1,5 puntos; 3,3 rebotes y 0,5 tapones.

Los Lakers (11-27) tienen racha de nueve derrotas consecutivas, la peor que hay actualmente en la NBA, y su entrenador Luke Walton se ha decidido a utilizar más a jugadores que tiren desde fuera del perímetro que lo hagan desde dentro de la pintura.

Walton ha alabado el comportamiento y el trabajo de Bogut con los compañeros en la comunicación del juego defensivo y también por aconsejar a varios de los jóvenes talentos que hay dentro de la plantilla.