Más de un millón de dominicanos afectados por frío y nieve en EU

0
5

 NUEVA YORK.- Más de un millón 500 mil dominicanos residentes en la costa Este y la región de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos se encuentran entre los afectados por la ola del frío ártico y la caída de varias pulgadas de nieve de la recién pasada tormenta “Ciclón Bomba”.

Los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Filadelfia, Washington D.C, Vermon, Massachusetts, Rhode Island, Maine, New Hampshire y Atlanta, entre otros estados, enfrentaron serias dificultades, al verse imposibilitado de ir a trabajar, viajar, hacer sus compras, acudir al médico o visitar parientes internos en hospitales, entre otras situaciones.

La tormenta “Ciclón Bomba” causó bajas temperaturas, con una sensación térmica de hasta menos 45 grados Fahrenheit en algunos de esos lugares, capaz de causar la muerte de cualquier persona en media hora si se pone al aire libre con ropa ligera.

En Boston, la nieve se convirtió en la de mayor altura registrada en casi un siglo. Sus habitantes efectuaron el pasado sábado labores de limpieza porque la marejada inundó calles y numerosas personas desalojaron sus moradas a medida que el agua se congelaba.

Para esta semana se espera un tiempo más favorable, para los dominicanos y más de 100 millones de habitantes en los mencionados estados, porque habrá temperaturas acordes con la época del año de entre 34 y 40 grados.