Exigen datos reubicación de viviendas en Domingo Savio

0
8

SANTO DOMINGO.-Organizaciones comunitarias del sector La Ciénaga exigieron este lunes mejor flujo de información sobre el  proyecto  Domingo Savio que contempla la reubicación de 1,400 viviendas.

La Coordinadora de Organizaciones  para el Desarrollo de La  Ciénaga (Codeci), en representación de 33 agrupaciones barriales,  solicitó a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe),  entidad ejecutora del proyecto, acercarse a la comunidad a fin de informar sobre los planes de desarrollo para los residentes de los sectores La Ciénaga  y Los Guandules, que conforman Domingo Savio.

Los integrantes de Codeci exigieron ser parte de la ejecución del proyecto. “Adelantamos que no aceptaremos atropello a ninguno de los habitantes que serán afectados con lo que implica el desalojo o reubicación” destaca un documento leído por el coordinador de Codeci, Edwin Castillo.

Representantes de la organización anunciaron que a partir de mañana iniciarán un programa de asambleas  para empoderar a los residentes sobre el derecho de obtener una vivienda digna.

Entre las organizaciones que integran Codeci figuran el Club Deportivo Social y Cultural La Ciénaga,  Club Nueva  Esperanza,  Fundación  Sociocultural La Ciénaga,  Red Comunitaria de Emergencia La Ciénaga y el Comité de Amas de Casa Comunidad Activa.

También exigen mejor información sobre el proceso de reubicación de viviendas las siguientes juntas de vecinos: María de la Lucha,  la Buena Unión, Caminando con Jesús, El Arrozal,  La Unión, Nuevo Renacer, entre otras.