Vaguada incrementará las lluvias hoy en RD

0
10

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica nublados ocasionales, lluvias dispersas en poblados de la costas caribeña y atlántica y aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento desde la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto se debe a que hoy una vaguada se posicionará sobre la porción oriental de Cuba, además, se espera un incremento en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre bajo los efectos del viento del este sobre el país.

En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que para la costa Caribeña, deben navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro donde el oleaje es anormal.

En la provincia Santo Domingo y sus municipios permanecerá mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes en ocasiones y aisladas tronadas.