Una ola de robos y atracos preocupa a seibanos

0
7

EL SEIBO. Los robos y atracos están a la orden de día en campos y barrios de El Seibo, mientras se acusa a la policía de tener poca presencia en los barrios para enfrentar la delincuencia que va en aumento.

La última acción vandálica afectó al comerciante  Julio César Mejía Peguero, a quien luego de sustraerle la cartera, dos individuos a bordo de una motocicleta, les dieron un balazo en región adominal, que lo mantiene interno en el hospital Teófilo Hernández.

El hecho en la mañana de hoy en el barrio Las Quinientas, donde a cualquier hora del día y la noche se producen atracos.

Desde los barrios Ginandiana, Villa Guerrero, Los Guandules, El Retiro, se denuncia que los delincuentes bajan de Higuey y La Romana y se apandillan con cacos  locales, para realizar atracos.

Al menos cinco bancas de lotería de Alfredo Sport han sido asaltadas y llevado  el dinero de la venta del día.

Igualmente desde los campos de Magarín, La Cuchillas, Los Botados, Caciquillo, La Higuera, Las Palmillas, Mata de Palma y otras se denuncia que los delincuentes azotan, robando vacas, chivos, cerdos y atracando a transeúntes en caminos vecinales.

El fiscal Manuel Emilio Santana, dijo que los ladrones bajan de Higuey y La Romana, pero que están al asecho y serán apresados y llevados a los tribunales.

Muchos de los robos y atracos están asociados al consumo de estupefacientes.