Onamet descontinua alerta por inundaciones

0
5

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que matutinas predomina un ambiente meteorológico relativamente estable, con ausencia de precipitaciones sobre las regiones noroeste, noreste y este.

La entidad, sin embargo, indicó que en el suroeste predominaran los nublados, debido a la incidencia que mantiene una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica y su incidencia se manifiesta al sur del país en agua del mar Caribe.

En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste. Esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.

Onamet descontinua la alerta por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.