Rescatan 3 extranjeros tras encallar velero en el Atlántico

0
6

PUERTO PLATA._ Tres personas fueron rescatados ese sábado en el Océano Atlántico por las costas de Luperón luego de encallar la embarcación en la que navegaban.

La Defensa Civil informó que los rescatados son el capitán de la embarcación, Sweeney Michael Edward, de nacionalidad canadiense; Sanz Alexander, austriaco y Kowalik Aneda Irena, Poloca, quienes están en buen estado de salud.

Los extranjeros explicaron que salieron de Haití y se localizaron en esa boca porque el viento les rompió las velas y tenían problemas mecánicos en el motor.

De acuerdo a un informe de la Defensa Civil, ese organismo junto a la Armada Dominicana iniciaron un operativo de búsqueda a las 5:30 de la madruga tras recibir una llamada de emergencia al 911 que reportaba que un velero presentaba problemas en las aguas del Océano Atlántico.

Luego del aviso, el comandante de puerto, capitán de fragata Espaillat Reinoso, dispuso que una lancha anclada en el muelle de Luperón saliera en rescate del velero “Lohta”, matrícula 816113 de registro y bandera canadiense, que había encallado aproximadamente 60 yardas a estribor del canal  en la boca de la bahía de Luperón.

La tripulación y la embarcación fue remolcada a puerto.