Escogido vence a los Tigres del Licey por 5-2

0
6

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido se mantienen con vida en la serie semifinal logrando una importante victoria ante los Tigres del Licey 5-2 y colocándose a dos juegos y medio de la primera posición. Con este triunfo los Leones rompen una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva y colocan su récord en 6-8 y los bengaleses en 8-5.

Ganó Enny Romero (1-0), 5.68, perdió Patrick McCoy, (0-1), 5.40. Wirfin Obispo salvó su tercer partido de la semifinal. Los más destacados del partido: Wilkin Castillo, 4-2, una carrera remolcada; Franchy Cordero, 4-1, con una impulsada; Danny Richar, 3-1, CE 1.

El lanzador de los Tigres del Licey, Bryan Evans en seis episodios, permitió cuatro hits, dos carreras, no permitió trasferencias, ponchó 8 con efectividad 3.68.

Los Tigres anotaron su primera carrera del partido en el segundo episodio: Imparable de Yermín Mercedes al CF; error en tiro del 3B en batazo de Diory Hernández; hit de Engel Beltré al LF; Mercedes llega al plato.

En el segundo los Leones respondieron con una vuelta: Ronny Paulino, sencillo al CF; Wilkin Castillo, doble al RF; Paulino trae la del empate; Manuel Margot, BB boleto y anota la tercera

Los Tigres tomaron la ventaja del partido en el quinto: linea al RF para Erick Aybar; hit de Donovan Solano al LF; imparable dentro del cuadro para Juan Francisco; Aybar anota la segunda.

En el séptimo los escarlatas hicieron un espeso rally: Ronny Paulino, doble al RF; Rubén Sosa sustituye Paulino; Jordany Valdespin, imparable al infield; Wilkin Castillo, sencillo al LF; Sosa anota; Danny Richar, hit al CF; Manuel Margot, BB; Castillo anota; con Franchy Cordero bateando, lanzamiento salvaje de Leyson Séptimo; Danny Richar llega al plato; Franchy Cordero, imparable al RF; Ynoa anota.

Licey dejó en base a cinco corredores en los primeros cuatro episodios. En el cuarto dos fallaron con hombre en tercera y menos de dos outs.