Petrolera brasileña Petrobras venderá refinería en Pasadena, Texas

0
6

SAO PAULO (Reuters) – La petrolera brasileña controlada por el Estado, Petróleo Brasileiro SA, informó que comenzó a tomar medidas para vender su refinería en Pasadena, Texas, una instalación atrapada en el mayor escándalo de corrupción en Brasil.

Petrobras, como es conocida la compañía, agregó que su filial estadounidense, Petrobras America Inc, abriría una fase no vinculante para que las empresas interesadas comuniquen su voluntad de participar en las negociaciones de la unidad de procesamiento con capacidad de 110.000 barriles por día (bpd).

La refinería de Pasadena ha sido objeto de varias investigaciones en Brasil, por sospechas de pago de sobornos a ejecutivos de Petrobras como resultado de la compra de la instalación en 2006.

La petrolera brasileña pagó ese año 360 millones de dólares por la mitad de la refinería de Pasadena, más de ocho veces lo que canceló por el complejo un año antes su anterior propietario, Astra Oil, una unidad de la empresa belga Astra Transcor Energy.

Para el 2012, Petrobras había invertido 1.180 millones de dólares en la planta, incluido el costo de compra de la mitad restante de Astra luego de una disputa legal entre las firmas.