Amazon elimina anuncios de los celulares que vende en Prime

0
4

REDACCION INTERNACIONAL (DIGITAL TRENDS).- El programa Prime Exclusive Phones de Amazon permite a los clientes que tengan una suscripción Prime comprar ciertos teléfonos a un precio más económico, con la diferencia de que ofrece anuncios que aparecen en la pantalla bloqueada del teléfono.

Si tomaste ventaja de esa oferta, tenemos buenas noticias. La compañía anunció que a partir del 7 de febrero ya no habrá anuncios de bloqueo de pantalla , ni ofertas sugeridas en estos teléfonos exclusivos de Prime.

Amazon dijo que está haciendo el cambio para adaptarse a los avances en la tecnología de los teléfonos inteligentes, que pueden hacer que sus anuncios de bloqueo de pantalla interfieran con la funcionalidad general.

“A medida que la tecnología de teléfonos inteligentes evolucionó, también queremos evolucionar la experiencia de Prime Exclusive Phone para asegurarnos de que los clientes puedan usar fácilmente diferentes funciones, tales como tecnología de desbloqueo móvil del teléfono, como reconocimiento facial y sensores de huellas digitales, así como personalizar las pantallas de bloqueo del dispositivo con fotos o fondos de pantalla”, dijo la compañía en un comunicado.

Este cambio afectará no solo a los nuevos teléfonos de Prime Exclusive Phones, sino también a los antiguos. Esto significa que si ya compraste un smartphone exclusivo de Prime, una actualización que será desplegada esta semana eliminará las ofertas de bloqueo de pantalla y los anuncios en tu teléfono.

La decisión hace que comprar un teléfono Exclusive Prime sea mucho más atractiva, ya que los miembros de Amazon Prime ahora pueden obtener un descuento sin tener que lidiar con anuncios. Sin embargo, no verás ahorros tan grandes como los que hasta ahora fueron ofrecidos, lo que significa que ahora estos dispositivos te costarán un poco más de dinero.

“Si bien seguiremos ofreciendo un descuento, aumentaremos el precio de cada teléfono Prime en $20 dólares”, dijo un portavoz de Amazon a Digital Trends.

Otra advertencia para tomar en cuenta es que Prime Exclusive Phones continuará teniendo una colección de aplicaciones de Amazon precargadas en el teléfono. Si bien las apps te permiten acceder a todos los beneficios disponibles exclusivamente para los miembros Prime, como el acceso a películas y TV con Prime Video, o música con Prime Music, también pueden representar una buena cantidad de almacenamiento interno. Si no utilizas estos servicios de Amazon, es posible que no puedas eliminar las aplicaciones del teléfono, pero puedes deshabilitarlas.