Alcalde SDN exhorta jóvenes a luchar

0
9

SANTO DOMINGO.-El alcalde René Polanco entregó el Premio Municipal de la Juventud a unos 20 jóvenes destacados en diferentes áreas sociales en Santo Domingo Norte.

El galardón premia la excelencia juvenil reconociendo la labor de  liderazgo comunitaria, social, política, deportiva, religiosa, estudiantil, emprendedurismo, derechos humanos, niñez, y medioambiente entre otras acciones que desarrollan jóvenes de Santo Domingo Norte.

 En un acto organizado por el Departamento de Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Polanco señaló que su gestión se ha caracterizado por apoyar a la juventud y por el cumplimiento estricto a la ley 176-07 que destina un 4% a ese sector de la sociedad.

Recordó que en el año 2017 la alcaldía realizó el primer Foro Juvenil donde se conocieron propuestas de los jóvenes y se identificaron sus necesidades y prioridades a fin de ejecutar acciones de solución.

“Nuestra intención es dejarle claro al país y el mundo que en Santo Domingo Norte hay muchos jóvenes valiosos y preocupados por su comunidad, por lo que junto al presidente Danilo Medina creamos las condiciones y oportunidades para que los jóvenes puedan salir adelante”, destacó Polanco.

Asimismo, añadió que en los próximos días pondrá en ejecución el programa Tarjeta Metro Joven a través del cual los estudiantes universitarios podrán acceder al Metro de Santo Domingo de manera gratuita con una tarjeta subsidiada por el Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

El ejecutivo municipal, exhortó a los jóvenes a luchar y perseverar por sus sueños y dejar atrás todo lo negativo que encuentren en el camino.

El alcalde René Polanco estuvo acompañado del encargado del departamento de la Juventud, Gregory Vegüeriza, el director regional del Ministerio de la Juventud, Leonardo Aquino, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Dulce Rojas, el secretario General, Wilquín Melo, la diputada Damary Vasquez, los regidores Juan Francisco Peguero, Carlos Noboa entre otros entre otros.