Menor de 14 acusado de abusa sexualmente de otro de 11

0
7

LA VEGA. La Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción dictó prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un adolescente de 14 años acusado de abusar sexualmente de un niño de 11, en un centro escolar de esta provincia.

La medida cautelar, consistente en un mes de prisión preventiva, deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de esta demarcación.

En la instancia con la solicitud de imposición de medidas de coerción se hizo constar que el hecho se produjo a final del mes de enero del presente año en el área del patio de un recinto escolar de la zona donde ambos estudian y que tras ser abusado el menor tuvo que ser ingresado por varios días a un centro de salud de esta demarcación.

El nombre del adolescente de 14 años de edad y el del niño de 11 años no fueron revelados porque está prohibido por ley de niños, niñas y adolescentes que protege a los menores de edad .

La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público el cual establece que la coerción fue impuesta luego que el tribunal declarara regular y válida la petición hecha contra el presunto agresor la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia de La Vega.

La Fiscalía de Niños Niñas y Adolescentes de La Vega, dirigida por Iris Sánchez, le atribuye al adolescente la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan el abuso sexual.