Matan en atraco cabo de la Policía Nacional

0
9

BOCA CHICA.-Un cabo de la Policía que realizaba labores de seguridad en un bar de Boca Chica, fue asesinado anoche de dos balazos durante un atraco perpetrado por dos desconocidos que huyeron en una motocicleta.

El cabo Oklyn de León, de 27 años de edad, adscrito al Centro Tecnológico de la Policía de Boca Chica, falleció a causa de las heridas en el torax y el hombro derecho.
El hecho ocurrió en el liquor store o drink “DD”, situado en el kilómetro 27 de la autopista de Las Américas, próximo al municipio de Andrés, en Boca Chica.

La cajera Yanelly Victorino Rincón, 28 años, a quien uno de los atracadores le propinó un golpe, dijo a las autoridades que los dos hombres se llevaron mil 800 pesos en efectivo.

Los dos hombres ingresaron al establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas y enseguida encañonaron a Victorino Rincón, a quien golpearon en la cara, y encerraron en el baño.

La cajera dijo a la Policía que el cabo se encontraba en el negocio, y que le avisó que la buscaban y fue en ese momento que uno con el casco protector puesto la encañonó, y la llevó al baño, y cuando el agente se dio cuenta de la acción, haló su arma y se originó el tiroteo.

Trascendió que el cabo durante el tiroteo, logró herir a uno de los asaltantes, quien escapó de la escena del crimen en la motocicleta.

Un testigo que reside próximo al negocio, dijo que los dos sujetos huyeron del lugar a alta velocidad en la motocicleta en vía contraria por la autopista Las Américas, y que se le cayó el casco protector al de la parte trasera, mientras se agarraba el cuello.
El testigo cuya identidad preserva la Policía, dijo a las autoridades que cuando fue a recoger el casco, notó que estaba ensangrentado y dio parte enseguida a las autoridades del lugar.

La Policía Científica levantó en el lugar ocho casquillos calibre nueve milímetro, que son analizados, además de la pistola que usaba como arma de reglamento el cabo, el casco protector que se le cayó a uno de los delincuentes con un impacto de bala en la parte frontal, y la motocicleta del agente policial.

También la Policía dijo que analiza otras evidencias que puedan llevar con la identificación de los dos atracadores que le quitaron la vida a de León.