¿Por qué Amazon está eliminando cientos de puestos de trabajo?

0
6

REDACCION INTERNACIONAL (YAHOO FINANZAS).-La fusión de AmazonFresh y Amazon Prime Now ha dejado una estela de despidos.

Amazon (AMZN) está intentando consolidar Amazon Prime Now y AmazonFresh, lo que ha provocado despidos en la sede de la empresa, según ha sabido Yahoo Finanzas. La fusión de estas dos unidades de comercio minorista finalmente podría optimizar la experiencia de entrega para los clientes de Whole Foods Market, la compañía que Amazon adquirió el año pasado.

Los despidos, según la primicia del lunes del Seattle Times. Les dieron 60 días para encontrar otra colocación interna antes de abandonar la empresa, le reveló una fuente a Yahoo Finanzas. A pesar de eso, el gigante del comercio electrónico, que cuenta con más de 560.000 empleados, sigue expandiéndose.

“Como parte de nuestro proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes de personal en toda la empresa: pequeñas reducciones en algunos sitios y contratación agresiva en muchos otros”, le explicó un representante de Amazon en un correo electrónico a Yahoo Finanzas.

Esperamos que los esfuerzos actuales dirigidos a conjugar Amazon Prime Now y AmazonFresh terminen a finales de este año.

La fusión puede ser positiva para las entregas de Whole Foods

Prime Now ofrece una entrega gratuita en dos horas para los miembros Prime. AmazonFresh es un servicio de entrega de alimentos que les cobra a los miembros de Prime una cuota mensual adicional de 14,99 dólares.

En 2007, Amazon comenzó a probar AmazonFresh en Seattle. De hecho, las entregas de productos frescos en el día y temprano en la mañana siempre han sido un reclamo importante de los profesionales ocupados que viven en las ciudades.

Sin embargo, el lanzamiento de Prime Now en 2014 ralentizó la entrega en el mismo día. A medida que los consumidores de Amazon han ido llenando sus cestas de la compra con alimentos, se ha ido produciendo una gran superposición entre ambos negocios de entrega. Según una encuesta realizada recientemente por Morgan Stanley, el 48% de los usuarios de Prime Now ya ordenan alimentos a través de la plataforma.

Tras adquirir Whole Foods, el año pasado Amazon comenzó a reducir el alcance de AmazonFresh en más de 10 estados. La página de ofertas de trabajo para AmazonFresh también muestra signos de un crecimiento limitado ya que solo tiene tres vacantes.