Montalvo dice no tiene nada qué ver con caso de Arjona

0
5

SANTO DOMINGO. En una carta emitida al abogado apoderado por Ricardo Arjona, Luis Andrés Aybar Duvergé, para su defensa por el embargo de los equipos del artista guatemalteco en República Dominicana, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, le pidió omitir su nombre en cualquier publicación o documento relacionado con el caso.

En la carta, Montalvo señala “no conozco a Saymon Díaz, nunca he hablado con él ni tengo conocimiento alguno sobre el caso al que usted se refiere. Asimismo le informo que mucho menos he abordado este caso con autoridad civil o militar alguna”.

Ricardo Arjona en su cuenta de Facebook la carta denominada “Crónica del secuestro de los equipos de Arjona en la República Dominicana”, el documento señala “exigimos del Ministro Montalvo una explicación clara a lo que expresa la presente”.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Según Aybar, el único “delito” de Arjona fue “no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

La publicación explica que el silencio por parte del cantautor sobre la situación se debió para no afectar a la República Dominicana, pero que ahora se confía que la opinión pública y la administración pública resuelvan el caso.

Según reporta el periódico guatemalteco Prensa Libre no es la primera vez que Arjona tiene problemas con empresarios. Sus conciertos en Guatemala fueron postergados tras un problema legal en Argentina, donde el equipo también fue retenido.