Decomisan 24 paquetes de marihuana en SJM

0
9

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Otro alijo de marihuana  y suman cuatro, este sábado durante una persecución que duro una hora, realizado por efectivos del G-2 y uniformados del Ejército que prestan servicios en la fortaleza general José María Cabral, sede de la tercera brigada con asiento aquí.

Durante dicha persecución fueron apresados Joan Joaquín Báez Alcántara, Ángel Salvador León Valdez, residentes en Comendador, Elías Piña, y la joven Dawarky Roa Vallejo, residente en Santo Domingo Este, a quienes los militares les decomisaron 24 paquetes de marihuana con un peso de  150 libras.

La droga estaban escondidas en un tanque de combustible, y dos neumáticos en el interior de la yipeta  marca Suzuki, modelo Rodeo, color blanco, chasis No. 4S2CM58W3W4333175, placa G038063, conducida por Ángel Salvador León Valdez.

El coronel licenciado Wilson Castillo  González, comandante de la tercera brigada del ERD, fijo que en la persecución cuando el grupo se sintió acorralado, trato de huir, siendo impedido los militares quienes con actuación rápida lo apresó.

El martes 20 del cursante mes, fueron apresados Luis Antonio Ramos, Arturo Martínez, Joel Martínez, Solange Trinidad y Elizabeth Quezada de la Rosa, a quienes les fueron ocupados 45 paquetes de marihuana, cuando se transportaban junto a la droga, en un vehículo marca Dodge, color verde, placa I019187.

Las más de 300 libras de marihuana que se han incautado en la semana que paso, han sido incautadas a personas que se desplazaban desde Bánica y Comendador, dos municipios de la provincia fronteriza de Elías Piña.